Cooperativa Viviendas Galeras Entrerrios

Cooperativa Viviendas Galeras Entrerrios

La necesaria adecuación de la escala del proyecto y su relación con un entorno de marcadas características históricas y topográficas se ha resuelto a partir del tratamiento lineal y escalonado del conjunto y del tratamiento de la cubierta como fachada edificada.

La fachada proponiendo la total apertura de los espacios de fachada hacia el exterior, con el consiguiente aprovechamiento de la luz natural, matizándose el conjunto con un elemento exterior granítico de protección solar, junto con el tratamiento de la cubierta
de la edificación, como una fachada más de la edificación en relación con la ciudad histórica, situada a mayor cota.

En lo que respecta a la organización interna de la edificación, se propone un soportal en la fachada que conduce a los distintos portales en que se organiza la edificación.

Este elemento sirve de filtro en la relación público-privado, albergando también un paso transversal peatonal público a través de la planta baja de la edificación. El interior de cada una de las unidades de vivienda se individualiza a partir de las demandas particulares de cada uno de los promotores, singularizando las soluciones hasta obtener dieciséis tipologías de vivienda diferentes.

Carbajo y Barrios Arquitectos Asociados SLP

Despacho profesional fundado en el año 2000 por los arquitectos Manuel Carbajo Capeáns (Santiago de Compostela, 1973) y Celso Barrios Ceide (Lugo, 1973).

Actualmente, completan el grupo de trabajo Marta Boga Ares, David Camiño Quintela y Laura Pardo Ponte.