Vivienda unifamiliar Carabuxeira

Vivienda unifamiliar Carabuxeira

Se demanda una vivienda destinada a segunda residencia de dimensiones ajustadas, donde prime un espacio común abierto, vinculado a las excepcionales vistas con las que cuenta la parcela. Adicionalmente se requiere la previsión de una estancia principal de descanso, con su propio espacio de aseo y dos más de menores dimensiones.

Hacia el exterior la vivienda trata de reducir su impacto visual adosándose a los límites y confundiéndose con los muros de cierre.

A partir de este espacio, que reconoce la altura total de la edificación, se distribuyen las distintas estancias que componen la vivienda: cocina, comedor, estudio, dormitorio principal, los dos dormitorios secundarios y el baño general.

Con la misma finalidad se prevén como acabados de las fachadas, materiales que se utilizan habitualmente en el área geográfica de situación de la vivienda: granito gris tosco, acabado propio de los pies de emparrados, hormigón y madera de cedro.

© Fotografías Luis Díaz Díaz

Carbajo y Barrios Arquitectos Asociados SLP

Despacho profesional fundado en el año 2000 por los arquitectos Manuel Carbajo Capeáns (Santiago de Compostela, 1973) y Celso Barrios Ceide (Lugo, 1973).

Actualmente, completan el equipo de trabajo David Camiño Quintela, Laura Pardo Ponte y Alejandro Calviño Pérez